Enedino Garza Ramirez, 70, nació el 8 de septiembre de 1950 en Guardados de Abajo, Tamulipas, México y fué llamado a Casa de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo el 24 de diciembre del 2020 en Houston, Texas. Vivió una infancia apasionante con 4 hermanos y 3 hermanas. Aunque rara vez le gustaba contar historias sobre su niñez, siempre hablo de la importancia de la familia y el valor de mantenerla. Era el tipo de persona que daba todo o nada, cuando era terco no se iba a hacer nada, pero siempre que intentaba algo era a su manera y con maximo esfuerzo. Si lo conocieras, rápidamente te darías cuenta de dos cosas sobre él, Casi nunca sonríe y Amaba su trabajo.
Sé que al principio estas dos cosas parecen hechos sin razón, pero fueron cosas importantes que lo definieron a el como persona. Rara vez sonreía, pero cuando lo hacía fue absolutamente hermoso e hizo que todo fuera más importante. Es como si tuviera una cantidad limitada de sonrisas y fue muy particular sobre los momentos y las personas con las que eligió compartir esas sonrisas. Trabajó en el Puerto de Houston durante 30 años y le encantó. Si no estaba en el trabajo, estaba hablando de ir a trabajar. Cuando se jubiló , seguiría llamando solo para consultar los horarios. Sé que suena como si fuera un adicto al trabajo, pero no lo veo asi. Creo que el mejor término para describirlo o la situación es que era adicto a la familia. Disfrutaba trabajar tan duro porque era su forma de cuidar a su familia y asegurarse de que estuvieran bien. Aunque duele no tenerlo aquí finalmente puede descansar en paz. Su familia lo extraña pero vamos a estar bien por que el nos dio las herramientas para seguir. Gracias por darnos el honor y la bendición de conocerte y tenerte en nuestras vidas. Te queremos y te extrañamos.
A Enedino le preceden en vida sus padres, Hilario Garza y Diamantina Ramirez. Le sobreviven para atesorar sus recuerdos su amada esposa con la que compartió 37 años de matrimonio, Maricela Garcia Garza; su suegra, Edilia Garza; su hijo e hijas, Nallely Tovar Garza y esposo Fernando Tovar Sanchez, Deamantina Garza-Garcia, Enedino Garza, Jr., Jennyfer Muñoz y Ericka Garza; sus nietas y nieto, Ximena "Princesa" Tovar Garza, Selena "Princesa" Tovar Gar y Erik "El Bandido" Tovar; sus hermanos, Ovidio Garza Ramirez y Argelio Angel Garza Ramirez; sus heranas, Guadalupe Garza Ramirez y Blanca Estela Garza Ramirez; Xena "El Caballo; también le sobreviven muchos otros familiares y un gran número de amistades. Enedino será recordado con amor y cariño por todos aquellos con quienes compartió en vida.